¡Cantad, cantad, la Patria se arrodilla!

 Durante el año de 1924 se celebró en México un acontecimiento particular, el Congreso Eucarístico Nacional, con el objetivo de inflamar el amor y la devoción del pueblo católico hacia el Santísimo Sacramento del altar.






Cuenta la historia que miles de ventanas se engalanaron para recibir al Rey de Reyes en procesión, que iba visitando al sufrido pueblo mexicano, el cual venía saliendo de una serie de conflictos bélicos conocidos como la "Revolución Mexicana", y al cual le esperaba otro conflicto más, pero ahora en defensa de su fe. 

Pero no nos adelantemos, solo basta recordar que para tan magno evento se encargo la composición de un himno oficial, el cual aparte de cantarse en el Congreso, años después inmortalizara Pedro Infante en la película "El Seminarista", himno que por error fue conocido como "Himno Guadalupano", pero, por el momento les dejo la partitura de ese bello canto que inicia "¡Cantad, cantad! la Patria se arrodilla"

https://drive.google.com/file/d/1tL9a1rAd9sPTpV8Z8g1t3cOOHjbbX07A/view?usp=sharing  


Este canto lo pueden entonar en procesiones con el Santísimo, en Hora Santa, y como canto de comunión.


Por si no saben leer partituras, y desean aprender el canto, dejó aquí el vídeo con la línea melódica para que lo puedan entonar. 



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Himno Guadalupano (Levantemos un himno gigante)

Rorate caeli: un himno para este año.