Pequeño compendio de partituras

 Hace unos días me di a la tarea de transcribir unas partituras algo antiguas que tengo en mi poder desde el año 2016, lo más sencillo era fotografiar y compartirlas así o en su defecto escanear, pero resulta que la luz del flash o del multifuncional según leí puede convertir la tinta en ácido y este dañar las hojas, por lo cual horrorizado al leer esto decidí transcribirlas. 


    Así se ven las hojas originales, nótese lo amarillo del papel. (Adoro te de Michael Haydn) 


No es por ponerme alas ni mucho menos, pero admito que fue un trabajo arduo, no tanto como en el Himno Guadalupano de 1931, el tiempo fue un poco más por la armonía cifrada que decidí agregar, basándome un 99% en las partituras originales de "Cantiones Sacrae". 


El mismo canto, pero en el himnario original "Cantiones Sacrae" de 1878 en PDF. 


La presente edición la llamé "Pequeño compendio Duc in Altum" pues las hojas parecen ser del suplemento musical de dicha revista, bueno, dejo el enlace de las partituras con toda la explicación que no reproduciré aquí. Ya en en transcurso de estos días, agregaré el vídeo de las piezas. 


https://drive.google.com/file/d/15O5ZIQB_E13TueMIbiCCGlL8ykE82CJ4/view?usp=sharing


Agrego que hay más cantos del Padre Mohr, bellísimos, los cuales junto con las versiones de estos aparecidas en Cantiones Sacrae aparecerán en la compilación que estoy realizando, no prometo que aparezca este año, es un trabajo monumental y no tengo idea de como continuar, pero a mediano plazo Deo volente aparecerá. 


  

Comentarios

  1. Hola, le agradezco todo lo que hace en favor de la música sacra, le pido por favor, si puede compartir el libro "Cantiones Sacrae" de 1878 en PDF. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en la siguiente semana lo estaré publicando por este medio. Saludos.

      Eliminar
    2. Y no hay nada que agradecer, es un placer hacerlo, Dios le bendiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Himno Guadalupano (Levantemos un himno gigante)

¡Cantad, cantad, la Patria se arrodilla!

Rorate caeli: un himno para este año.